En ocasiones pedir Perdón es difícil y aún más cuando sentimos que no fue nuestra culpa. Al pedir Perdón nuestro orgullo debe hacerse a un lado para poder aceptar nuestros errores y asi quitar una carga de nuestros hombros.
¿Pero que sucede cuando el Perdón debemos pedirlo a nosotros mismos? Nos lastimamos con palabras, acciones, relaciones o dejando que lo que otra persona hace o dice nos afecte, nuestro corazón parece un "costal de box" golpeado por nosotros mismos y cada vez más nos alejamos de un autorespeto.
Perdonar es dejar ir, soltar lo que te está dañando y afectando tu estilo de vida. A continuación te explicaré una serie de pasos que puedes seguir para poder pedirte Perdón.
¿Cómo pedirme Perdón?
El primer paso es aceptar que necesitas pedirte Perdón por el daño que te haz hecho y haz permitido que te hagan.
Escribe en una libreta las cosas por las que deberias pedirte Perdón.
A continuación redacta una carta hacia ti mismo/a pidiendote Perdón por todas esas cosas que te han afectado.
Frente a un espejo lee la carta que te haz escrito y mirate a los ojos con cada punto que te ha dañado. Y pídete Perdón.
( Es importante realizarlo frente a un espejo - hablandonos a nosotros mismos ya que nuestro cerebro esta recibiendo doble señal, al hablarlo sale de nuestra boca y entra por nuestros oídos. Esto ayuda a que entre de dos formas: al escucharlo y al vernos decirlo. )
Es tiempo de seguir adelante y quitar esa carga que por tiempo llevamos en nuestros hombros.
Líberate y Perdonáte.
Comments